AFILIACIONES

Has parte de la Corporación de Turismo de Casanare

Pasos para afiliarse a la Corporación

1) Determinar en qué categoría debo entrar como afiliado

Si soy una empresa con activos superiores a $50’000.000, mi canon de entrada único de por vida son $1’000.000


Si soy una empresa con activos inferiores a $50’000.000, debo pagar un canon de entrada único de por vida de $500.000


Si soy una persona natural, un representante de turismo comunitario o una operadora, el canon de  entrada vitalicio de membresía es $250.000

2) Leer y aceptar las Políticas de la CTC

Para la Corporación de Turismo de Casanare la calidad en el servicio y la gestión es prioridad. A continuación, se presenta el capítulo de deberes y derechos de los asociados:

CAPITULO II

DE LOS CORPORADOS: SUS DEBERES, DERECHOS Y SANCIONES

ART 6.  Los afiliados de la Corporación de Turismo de Casanare se dividen en tres clases así:

  • Fundadores. Que son aquellos que firman el acta de constitución y harán parte de la Junta directiva de manera definida por el tiempo de conformación inicial de la corporación, con voz y voto.
  • Adherentes. Que son aquellos que han ingresado a la organización con posterioridad a su creación y han sido formalmente aceptados por la junta directiva, estos tendrán voz y voto y harán parte preferencial en los comités de desarrollo de propuestas.
  • Honorarios. Que son aquellos que tienen voz, pero no tienen voto y que de manera honorifica apoyan la Corporación; tales como las ONGs o instituciones del estado, universidades, fundaciones, asociación y corporación.

ART 7.  Para ser aceptado como corporado adherente, el interesado deberá inscribirse en la secretaría, manifestando el acatamiento de los estatutos y el cumplimiento de sus deberes y derechos, además ser mayor de edad y pagar toda clase de aportes determinado por la junta directiva.

ART 8. La calidad de asociado se pierde por:

  • Retiro voluntario
  • Sanción
  • Muerte,
  • Participación de política a nombre de la corporación.

ART. 9. Prohibiciones causantes de expulsión de la corporación. Se prohíbe a los Corporados:

  1. Intervenir en asuntos que comprometan el respeto debido a la autonomía de la Corporación o sus corporados, su buen nombre o prestigio, o el de ésta.
  2. Discriminar, actuando como miembro de LA CORPORACIÓN, a personas naturales o jurídicas, por circunstancia de credo político o religioso, sexo, raza, nacionalidad u origen geográfico, clase o capacidad económica.
  3. Usar el nombre y demás bienes de LA CORPORACIÓN con propósitos diferentes a los objetivos institucionales, en beneficio particular o en contravención a las disposiciones estatutarias o reglamentarias.
  4. Participar en política en representación de LA CORPORACIÓN. Está estrictamente prohibido participar en política en nombre de LA CORPORACIÓN.
  5. Usar las sedes o lugares de ejercicio o desarrollo del objeto social como lugares de reuniones no autorizadas por los Órganos de Administración, Dirección y Control de LA CORPORACIÓN, o para fines distintos a los autorizados expresamente.

PARÁGRAFO: Las conductas que se indican en este artículo, implican para los asociados obligaciones de no hacer.  Estas conductas se consideran faltas graves y originan expulsión por parte de la Junta Directiva, por contrariar el ejercicio responsable de los derechos de los corporados, por afectar la buena marcha y por contravenir los principios y normas de LA CORPORACIÓN.

ARTÍCULO 10.- Sanciones. – LA CORPORACIÓN podrá imponer a sus corporados las siguientes sanciones, previa solicitud escrita de descargos y el término para presentarlos:

  • Amonestaciones. Serán impuestas por la Junta Directiva, según reglamento previsto para el efecto.
  • Suspensión temporal de la calidad de asociado: La Junta Directiva podrá suspender temporalmente a cualquier miembro en el ejercicio de sus derechos, por cualquiera de las siguientes causales: 
  • Retraso en el pago de los aportes o cuotas, en la forma establecida por la Junta Directiva, según el caso.
  • Incumplimiento en materia leve de sus deberes, cuando no hayan sido atendidas las previas llamadas de atención.
  • Configuración de cualquiera de las causales de pérdida de la calidad de corporado, mientras la Junta Directiva decide.
  • Expulsión. Será impuesta por la Junta Directiva, por cualquiera de las causales siguientes:
  • Violar en materia grave o leve pero reiterada, los estatutos de La CORPORACIÓN, la declaración de principios o las disposiciones de la Asamblea General o de la Junta Directiva.
  • Incurrir en algunas de las causales que se determinen en el manual ético y moral de LA CORPORACIÓN.
  • Acumulación de tres suspensiones temporales.
  • Otras sanciones. También podrá imponer LA CORPORACIÓN otras sanciones que estime pertinentes, siempre y cuando previamente hayan sido establecidas por la Junta Directiva.

PARÁGRAFO: La Junta Directiva decidirá en primera y segunda instancia respecto a las faltas disciplinarias de los corporados.

ARTÍCULO 11.-  Retiro de corporados. –  El retiro voluntario para los corporados lo autoriza la Junta Directiva, previa solicitud escrita del interesado. La vacante en la Junta Directiva no podrá ser cedida, estará a cargo del colectivo de la Junta directiva, siempre y cuando sea por inscripción, pero si es por muerte será por el nombramiento previo del corporado

En el momento de solicitud del retiro voluntario, cuando existan cuentas pendientes para con LA CORPORACIÓN, este se podrá condicionar al pago de la deuda, de conformidad con lo establecido en el reglamento interno.

ARTÍCULO 12.- Expulsión de corporados. La expulsión de los corporados la aplicará la Junta Directiva por votación de las dos terceras (2/3) partes de sus integrantes.

PARÁGRAFO: La expulsión sólo podrá realizarse previa comprobación de las irregularidades cometidas por el implicado en detrimento de la estabilidad y el prestigio de la institución, con sujeción al debido proceso observando los principios del derecho a la defensa, doble instancia, publicidad y contradicción, legalidad de la prueba, respeto por la dignidad humana, etc.

ART 13. Son derechos de los corporados:

  • Participar con voz y voto en las decisiones de las asambleas generales.
  • Elegir y ser elegido en los cargos de los comités de trabajo.
  • Examinar los libros contables y exigir el cumplimiento de los estatutos a todos los integrantes.
  • Participar de los logros y éxitos obtenidos por la organización.
  • Vigilar y controlar las acciones de sus miembros directivos.
  • El suplente tendrá los mismos derechos que el principal.

ART 14. Son deberes de los corporados los siguientes:

  • Asistir y participar de las asambleas.
  • Cumplir y aceptar las decisiones tomadas en asamblea general o por la junta directiva.
  • Cumplir y respetar fielmente los estatutos y reglamentos de la organización.
  • Pagar cumplidamente las cuotas fijadas por la asamblea o junta directiva.
  • Cooperar en todas las actividades de la corporación .
  • Las demás que determine la asamblea o su junta directiva.

3) Pago de la afiliación

Paga el canon a través de cuenta bancaria consignación o el botón de pago electrónico.

Consignaciones:

Cuenta corriente de Bancolombia 36300014587, a nombre de la Corporación de Turismo de Casanare con NIT: 901278336-1.

Si realizas el pago a través de consignación, envía el soporte de pago al correo: contabilidad@corporaciondeturismodecasanare.org y una hora después recibirás un mensaje con un código para ingresar y diligenciar tus datos.


Pagos en línea:

Si realizas el pago en línea, una hora después recibirás el correo con el código para diligenciar el formulario.

4) Pasos finales

Si has hecho el pago a través de consignación, debes enviar soporte de pago al correo: contabilidad@corporaciondeturismodecasanare.org y una hora después se retornará el mensaje con un código para ingresar y diligenciar tus datos. Si tu pago se hizo en línea, igualmente debes enviar el soporte de pago al correo contabilidad@corporaciondeturismodecasanare.org y una hora después se retornará el correo con el código para diligenciar el formulario. 

Diligenciar el formulario enviado:

Si el código empieza con el número 1, el formulario que debe diligenciar es el uno (personas jurídicas con activos superiores a 50 millones de pesos).

Si el código empieza con el número 2, el formulario a diligenciar es el 2 (personas jurídicas con activos inferiores a los 50 millones de pesos) y si el código es número 3 son aquellos como personas naturales, operadores turísticos y representantes de asociaciones de turismo comunitario. 


Una vez diligenciado con éxito el formulario, 8 días hábiles posteriores a la fecha, puedes pasar a las instalaciones de la corporación por tu membresía y carnet de la corporación.  

Si realizas el pago en línea, una hora después recibirás el correo con el código para diligenciar el formulario.

Beneficios de los afiliados

  1. Las personas jurídicas corporadas tienen doble voto.
  2. Las personas naturales solo tienen 1 voto.
  3. Todos nuestros descuentos y beneficios los reciben los corporados
  4. Nuestra primera línea de beneficios en proyectos, eventos y programas es para nuestros asociados.
  5. Tienes la posibilidad de pautar en nuestra página sin cobro alguno.
  6. Tienes derecho a ser parte del blog de noticias turísticas en nuestro portal y redes.